Chocolate chai caliente (chaicolate)

Una maravillosa y saludable vuelta de tuerca al chocolate caliente tradicional, elaborada con una deliciosa infusión de Almond Breeze® y superalimentos de origen vegetal. El cacao en polvo se combina con canela, cúrcuma y cardamomo para crear una bebida caliente con múltiples beneficios. Dale un toque dulce con sirope de dátil. Pruébalo con nuestras galletas de almendra, jengibre y pepitas de chocolate o nuestras deliciosas galletas de mantequilla de almendra.

PREPARACIÓN

Para elaborar la mezcla de especias chai

En un mortero, tritura las semillas de cardamomo hasta obtener un polvo. A continuación, añade el cacao en polvo, la canela y la cúrcuma y remueve todo bien.

Para elaborar el chaicolate

Calienta a fuego lento Almond Breeze® en una cacerola mediana. Una vez que esté caliente (pero no hirviendo), disuelve una cucharada de la mezcla de especias chai y añade una cucharada de sirope de dátil (al gusto). Remueve la mezcla hasta que esté caliente, sírvela en una taza, ¡y a disfrutar!

Para elaborar el chaicolate definitivo, añade una cucharada de mezcla de especias chai por cada 250 ml de Almond Breeze Original®.

Conserva el resto de especias secas de chaicolate hasta un mes en un tarro de cristal con tapa de rosca.

 



Receta ofrecida por Clean Supper Club.

 

Esta receta utiliza Almond Breeze Original

INGREDIENTS

For the chai Mix – makes 4 hot chai–ocolate

2 heaped tbsp. raw cacao powder

1 tbsp. cinnamon powder

1 tsp. turmeric

1 cardamom pod, seeds only

For 250ml hot chai–ocolate

250ml Original Almond Breeze®

1 tbsp. chai mix

1 tbsp. date syrup

Prep time: 10 mins

Cook time: 5 mins