Mousse de chocolate vegano

Date un capricho y prepara esta decadente mousse de chocolate y cúrcuma, ¡apta para veganos! Elaborada con crema de anacardos, Almond Breeze Zero, chocolate negro vegano y aquafaba montada. Al montar el aquafaba a punto de nieve (en lugar de claras de huevo) se consigue una maravillosa mousse, ligera y esponjosa.

PREPARACIÓN

Pesa los anacardos y pásalos a un bol. Cúbrelos con agua caliente. Déjalos en remojo unas 2 horas.

Escurre una lata de garbanzos y reserva el líquido. Déjalo enfriar en el frigorífico durante 2 horas. Aprovecha los garbanzos para hacer hummus o preparar un delicioso curry.

En una cacerola mediana, vierte la bebida de almendras, el jarabe de arce y las vainas de cardamomo. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Retíralo del fuego y déjalo a un lado mientras escurres los anacardos.

Mientras tanto, usa unas varillas para montar seis cucharadas de aquafaba a punto de nieve (esto te llevará unos 10 minutos).

Saca las vainas de cardamomo de la bebida de almendras. Echa los anacardos escurridos y la bebida de almendras infusionada de cardamomo pásalo por la batidora hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Devuelve la mezcla en la cacerola. Añade trocitos de chocolate muy finos a la mezcla y remueve hasta que se haya derretido por completo el chocolate. Déjalo enfriar.

Ahora vierte poco a poco la mezcla de chocolate en el aquafaba. Ayúdate de una cuchara metálica para combinarlo bien lentamente.

Vierte la mousse de chocolate en los recipientes de tu elección y mételos en la nevera unas 4 horas (preferiblemente toda la noche) hasta que cuajen.

Sírvelos una vez hayan adquirido la consistencia deseada. Almacénala en la nevera y consúmela en un plazo de 3 días.

This recipe uses Unsweetened Almond Breeze

INGREDIENTES

100 g de anacardos

3 cucharadas de jarabe de arce

200 ml de Almond Breeze Zero

5 vainas de cardamomo

6 cucharadas de aquafaba (líquido de una lata de garbanzos) refrigerado

100 g de chocolate vegano negro del 85 %, finalmente troceado