Mac and Cheese vegano

Un clásico familiar con un giro vegano. Esta receta de mac and cheese es fácil y rápida de preparar y tiene el dulzor añadido de los puerros cocinados. Hazlo al horno para disfrutar de una cobertura crujiente.

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 °C.

Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande. Añade el ajo y el puerro, cortados muy finos. Cocínalos a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante 8-10 minutos hasta que los puerros se ablanden.

Mientras tanto, para hacer la salsa de queso vegana, derrite mantequilla vegana sin lácteos en una cacerola mediana. Añade la harina y mézclalo usando unas varillas antes de ir añadiendo gradualmente la bebida de almendras. Sigue batiendo hasta que la salsa quede uniforme y cremosa. Añade sal, pimienta, mostaza en polvo, levadura nutricional y los dos tipos de queso vegano rallado. Bátelo todo junto hasta que se haya derretido el queso. Añade entonces el puerro y mézclalo.

Cocina los macarrones según las instrucciones del paquete. Escurre los macarrones y mézclalos con la salsa de queso vegana hasta que queden bien recubiertos. Vierte los macarrones con queso en una bandeja de horno grande (aproximadamente 26 cm x 18 cm). Añade más queso rallado vegano por encima.

Coloca la bandeja en el centro del horno y cocínalo durante 20 minutos, y luego enciende el grill a fuego medio durante 3-4 minutos, hasta que se dore.

Sírvelo de inmediato.

Esta receta utiliza brisa de almendras sin azúcar

INGREDIENTES

Salsa de queso vegano

100 g de mantequilla vegana sin lácteos

85 g de harina sin gluten

1 litro de Almond Breeze Zero

100 g de queso cheddar blanco vegano, rallado

60 g de queso cheddar amarillo vegano, rallado

3 cucharadas de levadura nutricional

1 cucharadita de mostaza en polvo

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de aceite de colza

1 diente de ajo, aplastado y finamente laminado

1 puerro, finamente cortado

350 g de macarrones secos

50 g de queso vegano rallado para la cobertura