Albóndigas veganas

Prepara unos deliciosas albóndigas veganas este mes de veganero. Elaboradas con champiñones, lentejas, judías blancas, hierbas, especias y Almond Breeze Zero. Acompáñalas con espaguetis al limón y una buena dosis de albahaca y perejil.

 

PREPARACIÓN

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla, los champiñones troceados y sofríelos durante 15 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla quede transparente y los champiñones se cocinen.

Añade el ajo, el puré de tomate, el pimentón, las semillas de hinojo y el romero seco a la sartén. Sigue removiendo durante un par de minutos hasta mezclarlo todo bien.

Retira la sartén del fuego y vierte la mezcla en un procesador de alimentos. Añade Almond Breeze Zero y las judías blancas escurridas, las lentejas, el perejil fresco, los piñones, el pan rallado, la ralladura del limón, sal y pimienta. Combínalo todo en el procesador de alimentos sin que llegue a perder toda la textura.

Toma una cucharada de la mezcla, dale forma de bola y colócala en un plato. Repite el proceso hasta utilizar toda la mezcla y luego deja enfriar las albóndigas en el frigorífico durante 40 minutos. También puedes prepararlas el día anterior y dejarlas en el frigorífico toda la noche.

Calienta un poco de aceite en una sartén grande y fríe las albóndigas veganas durante 8-10 minutos, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que se tornen de color marrón y se tuesten ligeramente.

Mientras tanto, cuece la pasta a tu gusto. Escúrrela y reserva un poco del agua de cocción. Vierte la pasta en una sartén grande y mézclala con el agua de cocción reservada, dos cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra, el jugo y la ralladura del limón y pimienta negra.

Sírvela con las albóndigas veganas, albahaca y perejil frescos y un puñadito de piñones tostados.

Esta receta utiliza Almond Breeze Zero

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

½ cebolla, cortada muy fina

150 g de champiñones picados gruesos

2 dientes de ajo, finamente picados

1 cucharada de puré de tomate

1 cucharadita de pimentón ahumado en polvo

2 cucharaditas de semillas de hinojo

½ cucharadita de romero seco

40 ml de Almond Breeze Zero

150 g de judías blancas en conserva

150 g de lentejas verdes en conserva

Un manojito de perejil fresco, picado

2 cucharadas de piñones

30 g de pan rallado sin gluten

Ralladura de ½ limón

Un buen pellizco de sal

Pimienta negra al gusto

Servir con

Espaguetis sin gluten

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Ralladura de ½ limón

Jugo de ½ limón

Un puñadito de hojas de albahaca fresca

Un puñadito de perejil plano picado

2 cucharadas de piñones, tostados

Pimienta al gusto