Abejas

Las abejas también juegan un papel importantísimo, ayudando a los productores de almendras. En Blue Diamond queremos proteger y cuidar a las abejas: así fomentamos la salud de estos insectos y también la de las cosechas.

A nuestros cultivadores se les recomienda encarecidamente que construyan relaciones sólidas a largo plazo con los apicultores con el fin de garantizar la salud de las abejas, adoptando las “Buenas prácticas en la gestión de Abejas” desarrolladas por la Almond Board of California. Además, estamos asociados con organizaciones líderes en la salud de las abejas como Projects Apis m. y Pollinator Partnership. Muchos de nuestros agricultores participan en programas como Seeds for Bees y Water for Bees (Semillas para las Abejas y Agua para las Abejas). Estos programas tratan de obtener una flora respetuosa con los insectos polinizadores en los huertos y sus alrededores, y también instalan bebederos con agua limpia para proporcionarles a las abejas los medios que necesitan para desarrollarse, antes y después de la floración de los almendros.

Los agricultores de Blue Diamond han contribuido significativamente a la investigación, fundando más de 120 proyectos mediante la Almond Board of California. Estos proyectos estudian los principales factores que afectan a las abejas: el ácaro Varroa, las plagas y enfermedades, la diversidad genética, la exposición a los pesticidas, así como su alimentación y nutrición.