Cómo hemos crecido
1850
Los pioneros que llegan a California encuentran un clima mediterráneo ideal en las tierras de Sacramento, Monterrey y Los Ángeles para plantar sus primeras almendras y es así como nace una industria.
1910
Se funda el California Almond Growers Exchange (Mercado de Productores de Almendras de California), gracias al cual la industria de almendras de California pasa de tener una especialidad regional de pequeña escala a convertirse en líder mundial en la producción y comercialización de almendras.
1914
El Exchange abre una nueva fábrica de recepción y envasado, que más adelante se convertirá en la fábrica más grande de procesamiento de frutos secos del mundo, que abarca 33 manzanas y más de 364.000 m².
1915
El Exchange adopta como símbolo de su marca el Diamante Azul —el más raro de los que existen—, que representa la calidad máxima y pretende marcar la diferencia con los productos importados de España e Italia.
1931
Cuatro mil agricultores producen más de 9 millones de kilos de almendras.
1931
El Exchange mejora los procesos de clasificación, descascarillado y otros con el fin de aumentar su cuota de mercado. Se introduce el proceso mecánico de control de calidad.
1949
Se introduce la lata Blue Diamond Smokehouse®, de 170 gramos, que más adelante se convertirá en un alimento básico para los hogares de Estados Unidos.
1980
El Exchange pasa a ser oficialmente conocido como “Blue Diamond Growers”.
1986
Blue Diamond lanza la campaña publicitaria A Can A Week (una lata a la semana), en la que cultivadores reales de almendras proponen: «Una lata a la semana, solo pedimos eso».
2010
Se producen más de 680.000 toneladas para cubrir la demanda de almendra, todo un récord mundial.
2013
Blue Diamond dobla su capacidad de producción con la apertura de una nueva fábrica en Turlock (California), diseñada para lanzar productos a escala global con un mayor valor añadido y empleando tecnología punta.
2013
Se inaugura el Blue Diamond Almond Innovation Center (Centro de innovación de Blue Diamond Almond), que se convierte en el primer y único centro de investigación del mundo dedicado a la innovación en el procesado de la almendra.
En la actualidad
Blue Diamond se mantiene fiel a su vocación de trasladar los beneficios de las almendras al mundo, trabajando ahora con las nuevas generaciones de productores.