Caja de búho en la granja Doherty

Prácticas de Campo

Centramos nuestras iniciativas de sostenibilidad en la gestión del riego, el control de plagas y la salud de las abejas. En colaboración con el Programa para la Sustentabilidad de la Almendra, de California (CASP), dirigido por el Almond Board of California (Comité de la Almendra de California), recogemos información sobre las prácticas de producción que nos facilitan los propios agricultores. Además de informar sobre las iniciativas de sostenibilidad agrícola a quienes estén interesados, el CASP también ayuda a los productores a encontrar maneras de mejorar la eficiencia de sus actividades.

Muchos de los productores de Blue Diamond son agricultores con una larga tradición multigeneracional, miembros de familias que se sienten orgullosas de su legado y del cuidado de sus tierras. Nuestros agricultores aplican las buenas prácticas en los planes de gestión de sus campos con el fin de garantizar un uso eficiente de los recursos medioambientales. Estos productores tienen acceso al “know-how” del sector a través de nuestro Member Relations Team (Equipo de Relación con los Socios), formado por personas expertas en sus respectivos campos y, además, muchas de ellas acumulan décadas de experiencia a sus espaldas. El Equipo ofrece a lo largo de todo el año oportunidades educativas que fomentan la producción de almendras de gran calidad, una formación que se inicia ya desde los campos de cultivo. Esto hace posible que existan instalaciones aún más eficientes y que se consiga una mejor respuesta del productor. Algunos ejemplos de buenas prácticas son:

  • Adherirse a programas de control integrado de plagas (IPM) desarrollados por el Equipo de asesores de Cooperativas Agrícolas de la Universidad de California, en colaboración con muchos de los productores de Blue Diamond.

  • Utilizar los servicios de los Asesores en Control de Plagas y de Cosechas Certificadas, que proporcionan información actualizada de gestión de plagas y fertilidad de las tierras.

  • Utilizar sistemas de riego de bajo consumo junto con tecnología punta para monitorizar la humedad de la tierra en los huertos para maximizar la eficiencia de la irrigación y la productividad.

  • Poner en marcha planes de gestión de nitrógeno con el fin de reducir la degradación y pérdida de nutrientes del suelo.

Gases de efecto invernadero y los beneficios de las almendras

1: Alissa Kendall, et al. “Life Cycle–Based Assessment of Energy Use and Greenhouse Gas Emissions in Almond Production. Part 1: Analytical Framework and Baseline Results.” Journal of Industrial Ecology. 2015.