Blinis de sarraceno
Estas tortitas veganas tienen un característico toque almendrado y son el acompañamiento perfecto para tus ingredientes preferidos, como aperitivo o canapé. El aquafaba sustituye a las claras de huevo) y brinda una textura ligera a las tortitas.
PREPARACIÓN
Cuela el aquafaba (líquido de una lata de garbanzos) en un bote. Tápalo y déjalo enfriar en la nevera durante un par de horas.
Para hacer la masa de los blinis, echa en un cuenco grande las harinas, la bebida de almendras, la levadura y el aceite de oliva virgen extra y bátelo todo junto hasta lograr una masa uniforme. Cúbrelo y déjalo reposar durante 1 hora.
Saca el aquafaba de la nevera y aparta 70 gramos. Monta el aquafaba a punto de nieve con unas varillas (puede hacerse a mano o a máquina) hasta que se formen picos firmes. Esto puede llevar unos 8 minutos.
Añade la levadura en polvo a la masa y mézclala. Luego utiliza una cuchara metálica para mezclar cuidadosamente el aquafaba montado, cucharada a cucharada.
Calienta una sartén grande a fuego medio. Humedece un trozo de papel de cocina con aceite y pásalo por la sartén.
Usa una cuchara medidora de una cucharada para ir virtiendo la mezcla en la sartén. Cocina los blinis durante un par de minutos por cada lado, dándoles la vuelta cuando empiece a burbujear la parte superior y se doren.
Sácalos de la sartén y sigue el mismo proceso hasta acabar con la masa.
Déjalos enfriar antes de coronarlos con hummus de remolacha, nueces y eneldo.
Consérvalos en un contenedor hermético durante un máximo de 24 días.
Esta receta utiliza Almond Breeze Zero
INGREDIENTES
70 g de harina de trigo sarraceno
60 g de harina sin gluten
150 ml de Almond Breeze® Zero
10 g de levadura seca
10 ml de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
70 g de aquafaba (el líquido de los garbanzos enlatados)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de aceite de colza