Mousse de chocolate vegano
Date un capricho y prepara esta decadente mousse de chocolate y cúrcuma, ¡apta para veganos! Elaborada con crema de anacardos, Almond Breeze Zero, chocolate negro vegano y aquafaba montada. Al montar el aquafaba a punto de nieve (en lugar de claras de huevo) se consigue una maravillosa mousse, ligera y esponjosa.
PREPARACIÓN
Pesa los anacardos y pásalos a un bol. Cúbrelos con agua caliente. Déjalos en remojo unas 2 horas.
Escurre una lata de garbanzos y reserva el líquido. Déjalo enfriar en el frigorífico durante 2 horas. Aprovecha los garbanzos para hacer hummus o preparar un delicioso curry.
En una cacerola mediana, vierte la bebida de almendras, el jarabe de arce y las vainas de cardamomo. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Retíralo del fuego y déjalo a un lado mientras escurres los anacardos.
Mientras tanto, usa unas varillas para montar seis cucharadas de aquafaba a punto de nieve (esto te llevará unos 10 minutos).
Saca las vainas de cardamomo de la bebida de almendras. Echa los anacardos escurridos y la bebida de almendras infusionada de cardamomo pásalo por la batidora hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Devuelve la mezcla en la cacerola. Añade trocitos de chocolate muy finos a la mezcla y remueve hasta que se haya derretido por completo el chocolate. Déjalo enfriar.
Ahora vierte poco a poco la mezcla de chocolate en el aquafaba. Ayúdate de una cuchara metálica para combinarlo bien lentamente.
Vierte la mousse de chocolate en los recipientes de tu elección y mételos en la nevera unas 4 horas (preferiblemente toda la noche) hasta que cuajen.
Sírvelos una vez hayan adquirido la consistencia deseada. Almacénala en la nevera y consúmela en un plazo de 3 días.
Esta receta utiliza Almond Breeze Zero
INGREDIENTES
100 g de anacardos
3 cucharadas de jarabe de arce
200 ml de Almond Breeze Zero
5 vainas de cardamomo
6 cucharadas de aquafaba (líquido de una lata de garbanzos) refrigerado
100 g de chocolate vegano negro del 85 %, finalmente troceado